Martes - 16.Octubre.2018

Coches y motos
coches y motos
pruebas Coches
pruebas Motos
noticias
Marcas Coches
Marcas Motos
Estás en: noticias

Cartuchos Tons - ILATINA

MINI

enviar a un amigo

El éxito continúa: MINI fabrica el coche número un millón.

Se prevé un nuevo récord de fabricación y ventas en 2007.
Seis años después del inicio de la fabricación del modelo, el MINI número un millón ha salido del la línea de producción en la fábrica de Oxford. Alcanzar el millón de MINI representa otro hito en la apasionante historia de éxito de MINI. Este año también habrá un nuevo miembro en la familia MINI: el nuevo MINI Clubman, el tercer modelo de la gama MINI; además, con la capacidad de producción aumentada y la creciente demanda, en MINI se prevé un nuevo récord de fabricación y de ventas.

mini.jpg

Desde su lanzamiento en 2001, MINI ha definido un nuevo segmento de mercado: un coche pequeño premium con presencia mundial y una extensa gama de opciones de personalización. Desde Chile hasta China, MINI cuenta con una creciente popularidad entre los clientes de 80 mercados de todo el mundo. Todos los MINI se fabrican bajo el pedido específico de cada cliente y casi el 80% de ellos se producen actualmente para exportación. Aunque las previsiones iniciales apuntaban a un mercado de alrededor de 100.000 unidades anuales, desde 2001 las ventas anuales reales han sumado más del doble de esa cifra, alcanzando el récord de 200.428 unidades en 2005.

Más de 4.700 trabajadores fabrican hasta 700 MINI al día en tres turnos.

El desarrollo de la fábrica de Oxford ha reflejado el éxito de MINI: en 2001 trabajaban aproximadamente 2.400 trabajadores en un turno para fabricar un máximo de 300 coches al día. Hoy, más de 4.700 trabajadores trabajan las 24 horas del día, 7 días a la semana en tres turnos para fabricar hasta 700 MINI al día. Durante el mismo período, la máxima capacidad de producción de la fábrica ha crecido desde 100.000 hasta 200.000 unidades del año, y a medio plazo la capacidad anual está previsto que crezca hasta alcanzar las 240.000 unidades. Desde el año 2000, BMW Group ha invertido en total unos 380 millones de libras en la fábrica de Oxford para incrementar la capacidad de producción y para preparar la fabricación de los nuevos modelos de MINI.

Con la presentación de la segunda generación de MINI en septiembre de 2006, las otras fábricas del Reino Unido en Hams Hall y Swindon pasaron a ser parte de la producción de MINI. Como integrantes del Triángulo de Producción MINI en el Reino Unido, estas fábricas proveen de motores, piezas de chapa y conjuntos ya montados a la fábrica de Oxford. Juntas, elevan el número total de trabajadores que fabrican los MINI en el Reino Unido hasta alrededor de 6.800. Las tres fábricas están actualmente preparando el lanzamiento de la producción en serie del nuevo MINI Clubman.

El MINI número un millón es único

Como todos los MINI, el número un millón se ha fabricado según el pedido específico de un cliente. En este caso, el ‘cliente’ es el departamento de patrimonio de BMW Group "Mobile Tradition". Las especificaciones de este MINI Cooper S tan especial se han inspirado en las características clásicas de MINI y, a pesar de sus numerosas opciones especiales, el MINI número un millón se ha fabricado en el mismo proceso habitual de los modelos normales, una prueba de la considerable versatilidad de la fábrica.

El deportivo y exclusivo diseño exterior del MINI número un millón se caracteriza por los colores blanco (‘Pepper White’) y verde (‘Almond Green’). Una de las características especiales es el motivo del techo, que conmemora este hito en la historia de MINI. El esquema de colores blanco y verde también se refleja en la piel interior del coche, cuyo color predominante es el negro y tiene superficies decorativas en blanco y negro.

ir arriba

Novedades
Señales de que el coche tiene un problema
Los mejores accesorios para que tu coche luzca increíble
Desguace de coches online
Ayuda para solucionar problemas con tu coche
Empezando a palpitar lo que se trae Chevrolet para el 2012
Cambio de ruedas con Renault
Alquiler de coches clasicos en Valencia
LOS EQUIPOS OFICIALES HUSQVARNA CH RACING DE ENDURO Y SUPERMOTARD JUNTOS EN LA NIEVE
KTM RC8
Bimota DB7