Martes - 18.Septiembre.2018

Coches y motos
coches y motos
pruebas Coches
pruebas Motos
noticias
Marcas Coches
Marcas Motos
Estás en: noticias

Cartuchos Tons - ILATINA

Señales de que el coche tiene un problema

enviar a un amigo

En muchas ocasiones cuando estamos en la carretera escuchamos un ruido extraño proveniente del coche, esto puede ser indicar que nuestro coche está presentando una falla, aprender a diferenciar los sonidos y detectar alguno extraño podría ayudarnos a evitar el gran daño que se puede producir al ignorar o no conocer estos ruidos extraños.

Silbido

No es una buena señal escuchar que el coche silba, el portal web de MotorBit nos indica que esto podría ser causado por una fuga en el tubo de escape, por una manguera defectuosa o simplemente por el viento.

Para saber si la razón proviene del tubo de escape es recomendable reconocer cuándo el coche silba, pues si es al acelerar es muy probable que esta sea la razón. Si no es así podría ser cualquiera la razón, incluso el tubo, lo recomendable es chequear las gomas de los espejos exteriores y las puertas, porque si tienen algún desgaste el silbido es sólo el viento reaccionando ante ellas.

Chirrido

En este caso puede presentarse en dos momentos: al arrancar o al frenar.

Si el sonido se produce al arrancar la causante puede ser la correa del alternador que esté presentando alguna falla; también podría deberse a un tensor en mal estado gracias al desgaste que esta pieza sufre.

Por otro lado, si el sonido aparece al frenar, existe un problema con las pastillas de freno, bien sea que deben ser cambiadas porque ya acabó su vida útil o, si acaban de cambiarlas, podría ser que resuenan dentro del caliper o algún elemento no fue el adecuado al momento de cambiarlas. En todo caso, cuando el coche tiene un chirrido, lo ideal es enviarlo al taller para una revisión.

Zumbido

Un zumbido puede ser indicativo de un problema con la bomba de combustible, para prevenir esto es recomendable mantener el tanque por encima de un cuarto de su capacidad; pero si ya hay un zumbido en el coche, hay que llevarlo con el mecánico para que lo revise y haga las reparaciones necesarias.

Crujido

Este no es un sonido que queremos escuchar en el coche, un crujido puede ser señal de un problema en los enlaces de dirección, la solución es, nuevamente, acudir al mecánico para una revisión y que en el taller indiquen si es necesario reemplazarlos o si bastará con un poco de lubricación.

Traqueteo

Lo primero que viene a la mente con un sonido de traqueteo es que el coche se está desarmando, pero este no es necesariamente el caso; no obstante, es necesaria una revisión del coche si se escucha algo así, ya que podría tratarse del sistema de escape, el caliper, gomas rotas o algo similar.

Afortunadamente los coches modernos tienen muchos componentes plásticos y recubiertos con gomas que además están mejor diseñados que los de hace años, por lo que este sonido no sea tan frecuente como en los coches más antiguos.

Por otra parte, si el sonido se produce al acelerar, el motor se está sobrecalentando, esto se debe a que el octanaje de la gasolina es inferior al que necesita el coche o puede ser que la regulación del encendido necesite algún ajuste.

Gruñido

Si al doblar el volante hay un ruido similar al gruñido de un animal, es probable que haya algún problema con la bomba hidráulica o la bomba de piñones, para verificarla gira el volante al máximo en cualquier dirección, si hay algún problema al hacerlo, hay que acudir a un taller por una revisión.

Estos son sólo algunos de los sonidos más frecuentes que indican alguna falla con el coche, sin embargo hay que prestar atención ante cualquier cambio, pues podría ser señal de alguna falla en el coche.
ir arriba

Novedades
Señales de que el coche tiene un problema
Los mejores accesorios para que tu coche luzca increíble
Desguace de coches online
Ayuda para solucionar problemas con tu coche
Empezando a palpitar lo que se trae Chevrolet para el 2012
Cambio de ruedas con Renault
Alquiler de coches clasicos en Valencia
LOS EQUIPOS OFICIALES HUSQVARNA CH RACING DE ENDURO Y SUPERMOTARD JUNTOS EN LA NIEVE
KTM RC8
Bimota DB7