Bimota DB7. Bimota vuelve a la carga con la producción de una autentica Superbike, La DB7. La idea era crear una moto ligera y potente con un excelente comportamiento, pero no solo para la carreteras, sino que como es herencia de la casa, volver al circuito. Veinte años han pasado desde la victorias de laYB4 con motor Yamaha de cuatro cilindros en línea. Ahora los de Bimota volverán a la carga con un motor bicilíndrico de procedencia Ducati. Un nuevo motor en V a 90º denominado Testastretta Evolucione utilizado en la Ducati 1098 y que domina el mundial de superbikes desde hace años. Además va acompañado por todo el paquete de carreras, inyección electrónica, chasis de doble viga en aluminio, suspensión trasera con monoamortiguador, suspensión delantera telescópica de horquilla invertida, reparto de pesos adelantado, por fin sin filigranas ni sistemas de suspensión alternativos. Directos al tajo, a lo que funciona. La Bimota se puede pedir en el color que quieras, para esta prueba las tenían decoradas con los colores oficiales: blanco, rojo y negro. La estampa de la DB7 es innegablemente radical y totalmente de carreras, con un ultradistinctivo aspecto Italiano, que delata su procedencia de la tierra de los motores. “Terra dei motori”, como se denomina a la región Italiana de Emilia Romagna. Corazón técnico y cultural de la pasión italiana por la motos. Bimota ha destacado siempre por su diseño e innovaciones y siempre fieles a su estilo artesanal que caracteriza la DB7. Es distinta a todas sus rivales, toda su carrocería es en fibra de carbono. La sección trasera se fabrica a mano. Su bastidor y ruedas son ultraligeros y los acabados están muy cuidados. Mires por donde la mires, es difícil encontrarle algún fallo. Simplemente es como una piedra preciosa, cuantos más la miras mas destellos vas encontrando. Además de los materiales utilizados y la experiencia de Bimota, los frenos, la suspensión y los controles proceden de destacados fabricantes de componentes, Brembo, Marzocchi y ExtremeTech entre otros. Vamos que a priori no se han dejado nada atrás y presentan una serie aspirante para reina de la categoría.
A Los Mandos. La prueba como se merece una autentica moto de carreras, se hizo en el circuito de Albacete. Salí en la primera manga con unas de las 4 unidades de DB7 que estaban disponibles. Decoradas con los colores oficilaes, como muestran las fotos, las tenían preparadas con calentadores en los boxes, y mientras cogían temperatura las gomas, tuve un rato para intercambiar impresiones con el técnico que llevaba mi moto. Le pregunte que reglajes llevaba la moto y me contesto que venían definidos por el probador de fábrica. Pero por mi constitución menuda y poco peso decidimos darle un par de clics más al hidráulico y aumentar la precarga del muelle delantero para compensar los potentes frenos de la DB7 y bingo, según me senté me encontré cómodo, bien de postura, con suficiente espacio y muy equilibrada, destacar las tijas son una obra arte, un ejemplo del excelente trabajo artesanal que atesora la marca. En pista se aprecia su geometría radical y pensada para carreras, cae inmediatamente al vértice de la curva, hay que estar preparado para tumbar que es lo que quiere. Los cambios de sentido se hacen con facilidad. En la chicane antes de recta era un placer. Su agilidad es excelente, es muy fácil cambiarla de dirección y lo da muestras de nerviosismo alguno. Lo que llamamos, una tabla. Como aspecto a destacar es el enorme poderío de los frenos, si no hay tacto es muy posible clavar la moto de delante, se siente como se levanta la rueda de atrás cada vez que aprietas la maneta. Tal y como os lo cuento mas que un invertido daréis una vuelta de campana, que brutalidad! Frenaba con facilidad pasando los 200 y se ponía a 250km/h con el desarrollo de origen. El motor parece que va más suave que en la Ducati, quizá por el menor peso y agilidad de la DB7 nos cause esa sensación o por se electrónica de propia elaboración Walbro. Esta sobrada de potencia y los bajos de este motor son impresionantes. Se hecha de menos un indicador de marcha engranada, porque si bajas una marcha demás, te encontraras con una tremenda retención de motor y se puede bloquear la rueda con facilidad. Esto seria subsanable con un embrague antibloque, disponible opcionalmente en Ducati. Pero dada la categoría de la Bimota DB7 deberia venir de serie ya que no afectaría demasiado a ya de por si alto coste de la moto. La respuesta es muy llena y no hay bajones de rendimiento en Bimota usan su propia electrónica y el motor rinde mejor que en su montura original. Los cambios de marcha resultan muy suaves y el accionamiento de la palanca es muy preciso y ya no hay baches a medio régimen, obra de un óptimo mapeado. Para finalizar falta hablar de las suspensiones y amortiguador de dirección que iba tarado al mínimo para que no interviniese demasiado ya que a moto no se mostraba nerviosa en ningún momento. Ya comente que habíamos hecho unas variaciones en la horquilla delantera, parecían ser acertadas ya que iba muy fina y en ritmo de 1,40 no teníamos problemas. Sobre el tren trasero otro tanto, el monoamortiguador extremetech esta a la altura de esta superbike y aguantaba perfectamente el tipo ante nuestras exigencias. Bimota montara en la DB7 los neumáticos Continental Race attack. Tuvimos la ocasión de estrenar un juego y van francamente bien. Habria que ver como van para el uso en la calle y compararlos a los Pirelli Diablo con prestaciones similares. Los clientes de las deportivas extremas tienen una nueva opción donde la exclusividad y las prestaciones están garantizadas. Ficha Técnica. Motor: 2 cil. en V a 90º Cilindrada: 1.099cc. Potencia: 160 cv. Susp. Del: Horquilla invertida 43mm. Susp trasera: Monoamortiguador Chasis: Multitubular en acero y aluminio. Cap. deposito: 16l Peso en seco: 170 kg Distancia entre ejes: 1.435
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