BMW Motorrad introduce el Neck Brace System. Munich. Tras una investigación profunda y una extensa fase de prueba, BMW Motorrad, como fabricante de motocicletas número uno en sistemas innovadores de seguridad, introduce al mercado el Neck Brace System a comienzos de la temporada 2007. Presentado al público por primera vez en la feria Intermot 2006 en Colonia, el sistema de protección de la nuca está siendo presentado en estos días al público interesado también en el Salón de motocicletas EICMA en Milán.
Llevar un casco y protectores en el cuerpo se ha convertido en algo natural, tanto en el sector de las motocicletas como también en muchos otros deportes. La zona sensible del cuello y la nuca, sin embargo, ha sido siempre una de las regiones menos protegidas del cuerpo. Según las estadísticas las lesiones en esta parte del cuerpo son menos frecuentes que en otras regiones. Dichas lesiones, sin embargo, representan un peligro mucho mayor para el motociclista, dado que las consecuencias de este tipo de lesiones suelen ser graves. El Neck Brace System ofrecido ahora constituye un sistema de protección elaborado sobre la base de investigaciones científicas, con el cual se pretende reducir este peligro. Conjuntamente con KTM y un equipo de especialistas integrado por expertos en investigación de accidentes y biomecánica, así como cirujanos y el inventor sudafricano del sistema de protección, el doctor Chris Leatt, BMW ha impulsado el desarrollo de este sistema protector de la nuca. El objetivo del sistema consiste en reducir el peligro de lesiones en la región de la nuca, las vértebras cervicales y la clavícula como consecuencia de fuertes caídas. El Neck Brace System está compuesto por una estructura ligera de fibra de carbono, Kevlar y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma suave, agradable a la piel y absorbente de golpes. El sistema protector se coloca alrededor del cuello como un collar. Dos cierres rápidos en ambos lados facilitan su uso. El Neck Brace System no establece una unión estática entre el casco y los hombros, descansando sobre toda la parte superior del cuerpo. El efecto del sistema se puede observar en el momento en que su portador mueva la cabeza hacia delante, detrás o un lado: La libertad de movimiento imprescindible en condiciones normales se mantiene, pero al mismo tiempo se reducen de forma significativa las posibilidades de flexión en el sentido correspondiente (hiperflexión, hipertensión, hiperflexión lateral). Por medio del apoyo del extremo inferior del casco sobre el protector también se pueden reducir con este sistema la lesiones provocadas por una contusión de la columna vertebral como consecuencia de los esfuerzos axiales que inciden sobre el casco (axial loading). Desarrollado al principio para los rallys y las carreras enduro, el Neck Brace System ha sido probado desde hace algunos meses por los pilotos de fábrica de BMW Motorrad y KTM en diferentes competiciones con el fin de apoyar los trabajos de desarrollo. Así, por ejemplo, Chris Pfeiffer terminó la carrera Erzberg Rodeo 2006 entre los primeros diez. Pero entretanto el sistema protector se utiliza también en las carreras de carretera, comprobando su eficacia en el campeonato sudafricano de Superbike, entre otros. Tanto para el deporte de competición como también para el tráfico diario por carretera, este sistema protector de la nuca constituye un avance importante en el área de
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