Miércoles - 31.Mayo.2023

Coches y motos
coches y motos
pruebas Coches
pruebas Motos
noticias
Marcas Coches
Marcas Motos
Estás en: noticias

Cartuchos Tons - ILATINA

BMW M3

enviar a un amigo

El nuevo BMW M3: Un coche completamente nuevo por su tecnología y diseño.

En la gama de productos de BMW M GmbH, el BMW M3 siempre fue el modelo que menos ha ocultado sus genes de coche hecho para la competición automovilística. Eso ya fue así en el año 1986, cuando se presentó la primera edición del BMW M3, continuó en todas las ediciones posteriores y, por supuesto, continúa en el BMW M3 del año 2007.

bmwm3.jpg

La generación más reciente del BMW M3 se basa en el nuevo BMW Serie 3 Coupé, aunque se diferencia fundamentalmente de este modelo tanto por su diseño como por su tecnología. Además de su diseño muy exclusivo y el motor y el chasis concebidos para transmitir altas prestaciones con gran precisión, los ingenieros también han logrado que sea un coche muy ligero, un criterio prioritario incluido desde un principio en el pliego de condiciones. La aplicación consecuente de la utilización inteligente de materiales ligeros ha redundado en una relación peso-potencia de apenas 3,8 kilogramos por cada CV. El nuevo BMW M3 es el primer coche del segmento, fabricado en serie, en llevar un techo de material sintético reforzado con fibra de carbono. En términos generales se puede afirmar que, exceptuando algunos pocos componentes, es un coche completamente nuevo, muy de acuerdo con la tradición que distingue a BMW M GmbH.

Además de la estructura portante, en la carrocería únicamente comparte las dos puertas, la tapa del maletero, las ventanas y los grupos ópticos delanteros y posteriores con el coupé de la serie 3. Todos los demás componentes fueron diseñados especialmente para el nuevo BMW M3.

El carácter propio del nuevo BMW M3 salta a la vista. Sobre todo llaman la atención los marcados nervios del capó y sus dos entradas de aire, así como el diseño funcional de los faldones delantero y posterior, las branquias en las aletas delanteras, los estribos, el techo con fibra de carbono visible, la forma de los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación ligera de típico diseño de BMW M. La estética de todo el exterior del coche irradia potencia, acentuándose sus cualidades deportivas. También los colores exteriores permiten acentuar el carácter del coche. Además de la gama de colores normalmente disponible, el BMW M3 puede llevar cuatro colores exclusivamente reservados para los vehículos M de BMW.

ir arriba

Novedades
Señales de que el coche tiene un problema
Los mejores accesorios para que tu coche luzca increíble
Desguace de coches online
Ayuda para solucionar problemas con tu coche
Empezando a palpitar lo que se trae Chevrolet para el 2012
Cambio de ruedas con Renault
Alquiler de coches clasicos en Valencia
LOS EQUIPOS OFICIALES HUSQVARNA CH RACING DE ENDURO Y SUPERMOTARD JUNTOS EN LA NIEVE
KTM RC8
Bimota DB7