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Yamaha FJR1300

Yamaha FJR 1300 AS YCC-S

Los ingenieros de la marca de los tres diapasones se han esforzado por ofrecer un producto totalmente novedoso: la Yamaha FJR 1300 A/AS YCC-S que como detalle excepcional, tiene un cambio automatizado  que no lleva embrague.
La  Yamaha FJR 1300 luce ahora un nuevo frontal con cuatro faros, separados dos a dos, y tres tomas adicionales de ventilación. Su  carrocería ha sido renovada y  optimizada. La postura de conducción  ha sido muy  tenida en cuenta y ahora es mas  fácil, encontrar el triangulo ergonómico ideal, gracias al asiento de dos posiciones y los manillares con tres. Todos los componentes facilitan la conducción en ruta, pantalla de altura regulable, completo cuadro de mandos de fácil visualización y una sencilla regulación de la amortiguación trasera. El resultado, es una perfecta protección sin turbulencias incluso a velocidades muy elevadas.
Como curiosidad y en época de invierno podemos cambiar la dirección de las salidas de aire del motor y direccionarlas tanto para el conductor como pasajero. Esto incrementa el confort de forma notable y sin ninguna duda será de gran valor para los más frioleros.
Toda está tecnología orientada a facilitar y acomodar la máquina al piloto se engloba en lo que en Yamaha llaman «GENICH», siglas para la descripción de una ingeniería eléctrica de innovación y control tecnológico basada en la sensibilidad humana. En ese sentido quizás lo más sorprendente es la versión con embrague automático, un mecanismo que aunque ya tiene varios antecedentes en la industria de la moto, ha sido Yamaha la primera en montarla en un modelo de serie de gran cilindrada.

YamahaFJR13001.jpg

Innovador sistema de cambio.

Este sistema electro hidráulico bautizado por la marca como YCC-S (Yamaha Chip Controled-Shift) basa su manejo en la ausencia de maneta de embrague y la incorporación, a de un pulsador en el puño izquierdo con punto muerto antes de primera. Consta de un embrague y una caja de cambio convencional y de una centralita ECU de 32 bits que procesa la información de: revoluciones por minuto, velocidad, marcha engranada y apertura del acelerador. Con esa información la electroválvula manda la presión necesaria al motor que acciona el embrague cada vez que se acciona indistintamente la palanca de cambios o la leva del manillar. Un motor eléctrico con sensor de posición de palanca de cambios, mueve el selector. No es posible engranar una marcha si la centralita lee que va a suponer pasar de vueltas el motor, y la transición entre ellas se produce de forma suave, natural y muy rápida

Poderosa: 
Los cruceros que se pueden mantener con esta moto son órdago, el largo desarrollo ha hecho que baje el giro del motor y, con ellas, las pocas vibraciones y el consumo de este agradable y poderoso «tetra» de R1 tranquilizado.
La estabilidad es impecable y, a pesar de la considerable superficie frontal y de unas suspensiones tirando a blandas de serie, la nueva Yamaha FJR 1300 no pierde la compostura con facilidad. Con esta moto se puede ir  muy rápido. El chasis de doble viga de aluminio y un basculante más largo, han incrementado el aplomo en recta y en curvas de amplio radio. Sin perder la agilidad en vías sinuosas o carreteras de montaña.
El rendimiento en conducción deportiva  es excelente para tratarse de una GT, con un tacto sport que invita a disfrutar. Sin embargo, la distancia al suelo es muy reducida hecho que hace que sea fácil rozar con la estriberas o el caballete, incluso poniendo la regulación del muelle trasero en la posición de precarga máxima. El cambio es sumamente suave, pero cuesta acostumbrarse a la ausencia de maneta de embrague. La nueva frenada combinada tiene un tacto muy fino. La misma centralita del ABS se encarga de gestionarlo mediante una válvula de compensación. Este dispositivo de última generación es el complemento ideal, poco intrusivo en la conducción pero siempre presente «por si las moscas».

Precio: 17.990 Euros

Ficha Técnica:
Motor: 4cilindros, 4T, en línea.
Cilindrada: 1298cc
Potencia: 143.5 cv
Cambio: 5 velocidades
Chasis:  Doble viga aluminio
Suspension  Delantera:
Horquilla convencional con barras de 48 mm
Suspension Trasera: Monoamortiguador
Peso: 268 kg
Capacidad Deposito: 25 l.

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