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KTM 990 Superduke

KTM 990 SuperDuke

La llegada de la KTM 990 Superduke  marco un antes y después para la marca austriaca. Ya no solo se dedican a hacer excelentes motos de campo sino que también han empezado a hacer motos de carretera de alto rendimiento. Este concepto de naked, hace que sea posible sentir las sensaciones de las motos mas deportivas, desde una postura mas confortable y sin protección aerodinámica.

Visual y técnicamente la KTM 990 Superduke, es un caramelo, esta claro que los diseñadores buscaban un look futurista, con formas angulosas y decoración llamativa. Los plásticos son minimalistas con detalles racing, como un pequeño spoiler sobre el cuadro o la doble salida escape trasera por debajo del colín, que ensalza aun más su agresivo estilo y radicalidad.

 El corazón de esta bestia es un bicilíndrico de 990 c.c .y 120c.v. con una inyección electrónica que hace que el menor giro de muñeca se traduzca en un aluvión de caballos al suelo. Esta potencia se transmite por mediación de un cambio de seis velocidades. Las sensaciones y los bajos son pletóricas. Para parar a esta fiera se han montado dos discos de freno delanteros de 320mm con pinzas radiales de 4 pistones  y un trasero de 240mm con una pinza de un solo pistón, todo ello a cargo de Brembo.

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El cómodo manillar Renthal aloja un cuadro de mandos, que va equipado con velocímetro digital, cuenta vueltas analógico y una serie de pilotos para indicar diversas funciones, es básico pero suficiente.
Más ligera, ágil y agresiva que ninguna, la KTM 990 Superduke redefine la categoría de las naked. Es una moto original y sin compromisos. Podríamos decir que es una mezcla entre prestaciones y pasión. Su parte ciclo tiene reservas de sobra  y apoyado en los poderosos frenos, es posible meterla prácticamente por donde se quiera. La geometría, dimensiones y peso de este excepcional chasis de tan solo 10 kilos, lo hacen posible.
La suspensión delantera es una horquilla invertida de 48mm a cargo de White Power, con compresión, rebote y precarga de muelle regulables. Siendo posible ajustarla fácilmente para diversos usos o trazados. El monoamortiguador trasero va conectado directamente al basculante y también es totalmente regulable.

Puro Musculo.
 

Asi es, La superduke es una de esas motos que te entran por lo ojos nada mas aparecer, anglosa, musculosa, grande. Esa es la impresión que da desde fuera, pero al subirse en ella, uno se da cuenta de que es baja de asiento muy comoda y maniobrable. Hecho que da seguridad en parado y confianza a los mas bajitos.
La posición de conducción es muy buena, el manillar ancho ayuda y los estribos están colocados de forma que las rodillas acaban abrazando el depósito. Manejar la moto es fácil y parece que vamos montados en una deportiva.

Aunque le hemos hecho muchos kilómetros por carretera, nos hemos acercado al circuito de Braga, nuestro lugar de referencia para poder comparar y sacar conclusiones.

fotocontsuperduke2.jpg


Desde el primer momento uno se da cuenta que este bilicilindrico tiene muchos bajos y empuja con fuerza hasta la zona roja. Los caballos están asegurados, hay potencia de sobra y la corta relación de cambio es ideal. El accionamiento del cambio es suave, preciso y la palanca tiene poco recorrido, sin pegas. Las vibraciones son las típicas de las bicilindricas, sin ser exageradas.

En el apartado suspensiones, la puesta a punto de serie estaba acorde con nuestro gusto. En las apuradas mas exigentes  la moto se comporta de cine, se hunde un poco de delante y la zaga se aligera, sin perder la estabilidad, ideal para apoyar con el freno de atrás al mas puro estilo Supermotard. Hasta en la apuradas mas brutas el frontal jamás da síntomas de soltura y se mantiene estable en todo momento, una pasada.
En el paso por curva tampoco da síntomas de flaqueo, y un pequeño toque de freno en plena tubada hace que se levante sola, ojo esto tiene sus ventajas e inconvenientes hay que conocerla y hacerse a ella.
Esta claro, la Superduke es una de esas motos que nos gana el corazón, vedla probadla y acercaros a un concesionario Naranja porque si buscáis emociones fuertes, la filosofía KTM os convencerá.

CochesMotosRayMosquera.jpg

Ficha Técnica Reducida:
Motor:                                       2cilindros., 4T, V75º
Cilindrada:                                999cc
Potencia:                                   88kw/120 cv
Cambio:                                    6 velocidades
Chasis:                                      Multitubular
Suspension  Delantera:              Horquilla invertida WP USD Ø 48 mm
Suspension Trasera:                  Monoamortiguador White Power
Peso:                                       184 kg
Capacidad Deposito:                 15 l.

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