KTM 950R Super Enduro: Hace ya varios meses, que KTM nos había anunciado la llegada de su todopoderosa 950 R Súper Enduro. Y ya habían avisado de que las prestaciones serian inauditas y que nada igual se ha fabricado hasta la fecha.
La filosofía de la firma austriaca es la de ofrecer los modelos mas potentes dentro de las categorías en las que compite y dotarlos siempre de la última tecnología. Y así se ha creado esta nueva maquina, todo un conjunto de altas prestaciones, para ofrecer sensaciones muy fuertes.
Solo con echarle un vistazo a la KTM 950 R Súper Enduro, su envergadura y su configuración mecánica la delatan. Va equipada con un motor bicilindrico en V de 942 cc, que le confiere una relación peso/potencia espectacular. 98 CV para 190 kg.
La KTM 950R Super Enduro se presenta con unos componentes y una calidad de construcción excepcionales. La horquilla y amortiguador trasero son White Power, totalmente regulables. Los frenos a cargo de Brembo, llevan delante dos discos de 300mm y detrás un disco 255mm. ambos con pinzas flotantes de dos pistones. Con un chasis multitubular de aluminio y una estética vanguardista, esta montura, se sitúa en un plano del mas alto nivel. Hora de Sensaciones.
La KTM 950R Super Enduro esta hecha para el campo y ahí es donde mejor se desenvuelve, pero la gran potencia de su motor y la nobleza de su bastidor, hacen que sea posible rodar con soltura por cualquier carretera o tramo asfaltado..Marca un antes y un después en el segmento de motocicletas de enduro de alta cilindrada.
Saber lo que puede dar de si esta motocicleta, es difícil, quizás un consumado experto en enduro podría sacarle las cosquillas. Sus limites son muy altos, la moto desarrolla una gran velocidad se pone a 140 km/h en nada. Tiene potencia en todo régimen, en cualquier marcha y una retención de motor que si te pasas te clava en el asiento La suspensión es totalmente regulable y fue revisada para la ocasión, su tacto es excelente, permite realizar cambios de dirección y saltos con garantías, simplemente hay que agarrarse bien y acelerar y frenar con precisión porque los metros pasan volando.
Eso si, necesitamos un esponsor para neumáticos, en 1500 km las hemos dejado planas, (la facilidad con la que se hacen ceros y caballitos ayudan) es difícil de mantener la rueda delantera en el suelo, especialmente en marchas cortas. Otro aspecto a considerar es un punto de repostaje cercano, si haces mas de 160 km te quedaran unas muestras de vapor en el tanque. De todos modos era de esperar, las enormes prestaciones de la KTM 950R Super Enduro tienen estos efectos secundarios.
Aunque ya admitimos, que no es una moto para noveles. Nos sorprende su contundencia y manejabilidad, la tracción es muy buena y el modelo conjuga la conocida calidad de la marca, con unas prestaciones inigualables. Otro aspecto destacable es el ruido que produce este fantástico ”twin” suena a poderío, con el característico rugido de los bicilindricos sin pasarse de ruidoso, para cumplir con la estricta normativa europea. Los que buscan sensaciones fuertes están de enhorabuena y serán felices propietarios de una moto que ofrece diversión y carácter a raudales.
Ficha técnica: KTM 950 R Superenduro MOTOR: 2 cilindros, 4T, V 75° Cilindrada: 942 cc Diámetro/Carrera: 100 / 60 mm Potencia máxima: 72 kW @ 8.500 rpm Par máximo: 90 Nm @ 7.000 rpm Relación de compresión: 11,5:1 Arranque Eléctrico Transmisión 6 velocidades, toma constante Alimentación 2 carburadores Keihin de 43 mm de presión constante Distribución DOHC Engrase Engrase forzado Aceite motor Motorex Power Synt 4T 10W-50 Relación primaria 67:35 Relación secundaria 17:45 Refrigeración Líquida Embrague Multidisco en baño de aceite, mando hidráulico Encendido Electrónico Denso PARTE CICLO Chasis Multitubular en cromo molibdeno, pintado al polvo Subchasis En aluminio Manillar Magura de aluminio Ø 28/22, conificado Suspensión delantera Horquilla invertida WP USD Ø 48 mm Suspensión trasera Monoamortiguador WP Recorrido suspensiones del/tras 250 / 255 mm Freno delantero 1 disco flotante Brembo de Ø 300 mm, pinza flotante de dos pistones Freno trasero Un disco de Ø 240 mm, pinza Brembo flotante de doble pistón Llantas del/tras 1,85 x 21'' / 2,5 x 18'' Neumático del/tras 90/90-21 / 140/80-18 Relación secundaria Cadena X-Ring 5/8 x 5/16" Batería 12 V / 11.2 Ah Silenciador Doble, en acero inoxidable con catalizador Ángulo de dirección 64,4° Avance 112 mm Distancia entre ejes 1577 ± 10 mm Distancia libre al suelo 330 mm Altura de asiento 965 mm Capacidad depósito Aprox. 14,5 litros Peso, "Ready to Race" en seco Aprox. 190 kg
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