BMW nos presenta su última propuesta dentro del segmento de las Sport-tourer, la K 1200 R Sport. Concretamente, se trata de una moto polivalente, confortable y especialmente apropiada para conducir a velocidades muy altas. No obstante, posee características típicas de una roadster: prestaciones deportivas y postura relajada. Derivada de la K1200 R, las novedades son un semicarenado y una serie de mejoras de gestión electrónica que mejoran el rendimiento de los sistemas de inyección y encendido. Por otra parte el cambio esta totalmente actualizado, nuevo embrague, una palanca de cambio con menor recorrido y nuevas relaciones en 2ª, 3ª y 4ª. El avance de la horquilla ha sido aumentado en 6mm, con el propósito de mejorar sus prestaciones a alta velocidad. La parte ciclo es idéntica a las demás k1200 chasis, suspensión, frenos e instrumentación son compartidos con la naked. Accesorios High Performance para la K 1200 R Sport . Opcionalmente hay una serie de piezas de alta calidad elaboradas en carbono diseñadas específicamente para la BMW K 1200 R sport: Estribos HP. Recubrimiento HP de carbono para el asiento trasero. Guardabarros HP de carbono para la rueda delantera. Spoiler HP del motor de carbono. Tapa HP de carbono para el embrague.
Vaya Día para andar en Moto! En primer lugar, la organización no puede predecir ni controlar el tiempo y tengo que decir que el departamento de BMW motos son los números uno organizando eventos y pruebas en el mundo de las dos ruedas en nuestro país. Pero desafortunadamente les persigue una especie de mal metereologico, que hace que todas sus pruebas y presentaciones sean pasadas por agua. Siempre llueve, recuerdo en el 2005 en la presentación de la novedosa BMW K 1200 S en Almería, lugar en el que llueve 7 días al año. Llovió. Jamás me he quejado, ni siquiera lo he mencionado. y como nuestros lectores saben, hemos estado en todas sus pruebas. Además, siendo de donde somos, las curvas y el agua no son novedad, pero vientos de 120 km/h y el asfalto cubierto de nieve son el colmo para hacer una prueba en moto. Pero a veces uno se ve envuelto en unas condiciones, que advierto de antemano, mejor parar la moto y esperar a que amaine el tiempo, llamar a la asistencia en carretera o lo que sea, vamos como se dice habitualmente: no lo intenten en casa. A estas alturas y con los kilómetros que llevo encima, cada prueba de la BMW K 1200 R Sport para mi es un disfrute. Sobra decir que las motos actuales son soberbias en todos los aspectos y la K1200R sport es una excelente moto de carretera. La unidad de prueba que llevaba, venia con muchos extras que raramente aprecio y que son idóneos para estas condiciones, ABS, puños calefactados, ESA (regulación electrónica de suspensión). Pues llego el Día. El recorrido partía de San Agustín de Guadalix y pasaba por los puertos de la Morcuera y Guadarrama, después hacia el Escorial y finalizaba en Ávila. La ruta de regreso por circunstancias obvias fue alterada y se hizo por autopista. Con unos 280 kilómetros por delante, salí el primero y en solitario de la finca Valquijancho. Un día normal en nuestra tierra, sol y nubes. La carretera algo húmeda y el día parece que va abrir. Los primeros 60 kilómetros, han dado para sacar impresiones, el motor tiene una respuesta muy definida y enérgica, muy uniforme hasta lo zona roja, se notan las mejoras, no hay baches de potencia a medio régimen y recupera en sexta desde abajo con plenitud, (gran cantidad de par disponible). El cambio es suave y preciso con esa sensación de elasticidad que aporta el cardan. La suspensión delantera (duolever) en curvas pronunciadas da la impresión de flotar, pero se queda en eso, una sensación. Una vez te haces al tacto va de maravilla. Hasta ahí todo liso y llano, paro a hacer unas fotos en donde esta, Juan Huelva el fotógrafo de BMW, (que a pesar de moto gris, traje negro y asfalto mojado, se las arregla como un Gurú) y sigo camino. Pero ahora la cosa cambia, en el alto de la Morcuera el viento es considerable, la lluvia ya es granizo y la pantalla del casco empieza a helarse, hago ajustes en marcha, el ESA en confort, puños calefactados a tope y con confianza por el ABS, hoy todo se agradece y funciona a la perfección. El semicarenado cumple su cometido y en un día de perros los puños calefactados y el Abs valen su peso en oro. Ya en Guadarrama el asfalto es blanco, (me cruzo un quitanieves) y unos metros más arriba, Adiós!!... cada vez que tocaba el gas, derrape para un lado, para otro... los pies por patines, en fin, ya estaba pensando en la grúa, pero no, me libro y en primera con gas constante avanzo lento, pero seguro. En el alto paro para tomarme un respiro y decido bajar en segunda a punta de gas, sin tocarle a nada, unos kilómetros que parecen interminables.
Por fin, la nieve vuelve a ser lluvia por debajo de los 800 metros y las condiciones son “aceptables” hasta el Escorial. Camino de Ávila hace un viento insoportable, los 222 kilos declarados de la K1200 R parecen una pluma, voy en cuarta muy alto de vueltas y una racha me cambia de carril hasta el punto de tener que descolgarme como si fuese en plena tumbada para volver al mío! (sustazo). El viento me menea a su antojo. Hasta en primera iba en zig-zag.!!! por fin amaina, pero solo lo suficiente para ir en línea recta! Aguanto hasta la gasolinera y paro a repostar. Ya solo me quedan 20 km hasta Ávila donde estaba prevista la llegada del grupo. Al llegar, en el aparcamiento solo hay tres motos, incluida la mía, de la casi veintena que había salido. Prueba concluida, La BMW K 1200 R Sport y yo, llegamos a la Monumental Ávila de una pieza.
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