BMW Motorrad nos presenta su nueva gama de motos monocilíndricas. La marca amplía su línea de productos para acceder a todo tipo de clientes. Recurriendo a una misma base técnica, se presentan tres motos de carácter completamente diferente: la enduro G 650 Xchallenge, la moto de calle G 650 Xmoto y la polifacética G 650 Xcountry. El motor y la parte ciclo son compartidos por las tres hermanas. Se trata de un motor monocilíndrico, más potente y más ligero que su anterior versión. Este motor mejorado, montado en los modelos G 650 X, tiene ahora una potencia de 39 kW (53 CV)a 7.000 vueltas y un par máximo de 60 Nm a 5.250 r.p.m.
El chasis tubular de acero con piezas laterales de aluminio fundido, la estructura del colín de aluminio atornillado y el basculante de metal ligero fundido son, entre otros numerosos componentes de alta calidad, que distinguen a la parte ciclo y el chasis de toda la serie G 650 X.
Su peso en vacío varía entre 144 y 148 kgs, según modelo. Los rasgos diferenciadores entre los modelos son: un reglaje diferente, en la horquilla invertida y amortiguación posterior dotando a cada modelo con un carácter propio con cualidades dinámicas específicas.
La Xchallenge, tiene un sofisticado sistema de amortiguación neumática, mientras que la Xcountry tiene una columna telescópica de longitud regulable. Las ruedas han sido diseñadas en función de la utilización de cada moto. La «streetbike» Xmoto tiene llantas de fundición de aleación ligera 17 pulgadas, la «scrambler» polivalente Xcountry tiene llantas de radios de 19/17 pulgadas y la todo-terreno enduro Xchallenge tiene llantas de 21/18,también de radios finos.
Las tres motos también se diferencian por sus frenos. La BMW G 650 Xcountry y la BMW G 650 Xchallenge tienen un disco de 300 milímetros de diámetro con pinza de dos pistones en la rueda delantera, mientras que la BMW G 650 Xmoto tiene un freno monodisco de 320 milímetros y pinza de cuatro pistones. Las tres motos pueden equiparse opcionalmente con un sistema ABS.
Tal como ya es costumbre en BMW Motorrad, también los modelos G 650 X pueden personalizarse mediante una amplia gama de accesorios, especialmente concebidos para estas motos.
BUENAS SENSACIONES
El motor es el conocido monocilíndrico, refrigerado por agua montado para BMW por Rotax, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades que le proporciona unas prestaciones y una solvencia notables.
Durante la prueba dinámica, tuvimos ocasión de rodar con las X moto en el SIP en el valle de Oliana, donde comprobamos que las máquinas va dinámicamente acorde con su apariencia racing.
Cada modelo ha sido específicamente ajustado y diseñado para las distintas condiciones a las que las hemos sometido.El excelente chasis y los elementos de suspensión pegan firmemente la X Moto al suelo por sinuosas carreteras de asfalto. Unos poderosos frenos completan un equilibrado conjunto.
La BMW G 650 X Challenge en un circuito de enduro, hasta la hemos metido en medio metro de agua Se mueve de maravilla, es ligera y tiene un aplomo considerable, lo que hace posible disfrutar de las cualidades de un motor que ofrece buena e inmediata respuesta.
La BMW G 650 X Country dotada de los mismos componentes de alta calidad se tiene a la perfección tanto en tierra como en asfalto por lo que la prueba se convierte en un auténtico disfrute.
Precios: BMW G 650 X Challenge 8.600 €. BMW G 650 X Moto 9.200 €, BMW G 650 X Country 8.900 €.
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