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BMW F650GS

BMW F 650 GS
Nueva Gama  GS
BMW Motorrad, nos ofrece la F650GS como primera opción y entrada a la familia GS. Sin lugar a dudas, es la variante ideal para motoristas que se inician en el motociclismo.

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Antes de hablar de La F650GS es inevitable hacer referencia a sus hermanas mayores F800GS y R 1200 GS ya que, de ellas hereda los componentes y el carácter. Pero es una moto completamente diferente. Ha sido concebida para los motoristas que no necesitan un recorrido tan largo de la suspensión y que no son tan radicalmente aventureros. Esta moto, es multifuncional,  fácil de dominar, tiene suficiente potencia y, a la vez, es económica y apropiada para el uso diario.
La potencia ha sido incrementada en 20 cv. y ahora dispone de un motor bicilíndrico, que proviene de la ya conocida serie F 800, con nuevos reglajes en inyección y distribución. Todo lo demás es nuevo. Concretamente, el bastidor y el conjunto de suspensión han sido totalmente renovados.

La F 650 GS se diferencia, además, por tener un carenado más liso, una cúpula más pequeña, otro tipo de amortiguadores y menos potencia. Pero teniendo 52 kW/71 CV a 7.000 rpm y un par motor de 75 Nm disponible a partir de las 4.500 vueltas, esta variante tiene unas prestaciones más que respetables. La F 650 GS detiene el cronómetro en menos de 5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una  velocidad punta de185 km/h .

Los ingenieros de BMW Motorrad le confirieron mayor prioridad a una entrega armoniosa y contundente de la potencia a medias revoluciones, que a la velocidad máxima.  El motor, optimizado para el estilo de conducción usual en motos de tipo enduro, no solamente es capaz de conjugar una gran capacidad de respuesta con una aceleración muy dinámica. También logra que las buenas prestaciones no impliquen un elevado consumo de gasolina. Conduciendo por carreteras, es perfectamente posible consumir menos de 5 litros a los 100 kilómetros.

La caja de cambios de seis marchas, como el motor proviene de los modelos F 800 S/ST, habiéndose modificado únicamente el árbol de salida en función de la cadena. Fue necesario adaptar la relación de la marcha final en las variantes GS de acuerdo con las peculiaridades de cada modelo.

El bastidor de tubos de acero, especialmente concebido para la nueva F650 GS, incluye una serie de interesantes detalles que consiguen que esta moto tenga unas cualidades todoterreno excepcionales.

 La sólida tija, esta integrada en la estructura del bastidor y permite un ángulo de giro del manillar de 40 grados. Conduciendo por el campo, el pequeño radio de giro de la moto resulta ventajoso especialmente si es necesario pasar por lugares estrechos y muy accidentados.

En el apartado suspensiones la F 650 GS, monta delante, una horquilla  convencional con tubos fijos de 43 milímetros  con 180 milímetros de carrera y detras un amortiguador de gas con un recorrido de 170 milímetros. En ambos sistemas es posible regular la pretensión utilizando un volante manual, de manera que es posible ajustar la amortiguación posterior de modo muy sencillo, dependiendo si vas solo o acompañado. También la extensión puede ajustarse según las preferencias del piloto.

La F 650 lleva un freno monodisco delante, de 300mm, de excelente rendimiento y dosificación precisa. Los latiguillos de los frenos delanteros, recubiertos de trenzado metálico, están dispuestos de tal manera que, al hundirse la horquilla telescópica, no empujan contra el carenado superior. En la rueda posterior,  el sistema de frenos, es un disco de 265 milímetros con pinza flotante de un bombín.

El tablero de instrumentos incluye instrumentos analógicos superpuestos y un display de información que, además, incorpora un reloj digital. La disposición de todos los instrumentos permite que el conductor esté informado de un solo vistazo. Opcionalmente puede adquirirse un ordenador de a bordo que incluye funciones adicionales como, por ejemplo, indicación de la marcha que está puesta y cronómetro.

El faro doble asimétrico y su recubrimiento transparente de material sintético, confiere a los modelos GS de última generación una estética muy característica, marca de la casa.

Tal como es de esperar de una moto apropiada para realizar viajes largos la F650GS también ofrecen mucho confort al acompañante. La longitud del segundo asiento y la posición de los estribos permiten asumir una postura cómoda, y los largos asideros laterales permiten sujetarse con seguridad.

La cúpula ofrecen suficiente protección contra el viento, contribuyendo al confort durante el viaje. Cuando se realizan viajes largos, el depósito de 16 litros, que se encuentra debajo del asiento, resulta muy ventajoso. No solamente porque le confiere a la moto una autonomía excepcional debido al bajo consumo de gasolina, sino también porque no es necesario retirar la bolsa que, normalmente, se encuentra encima de la boca del depósito. En los nuevos modelos, la boca del depósito se encuentra en el lado derecho, debajo del asiento del acompañante.

La F 650 GS puede adquirirse en color azul metalizado, rojo llameante o Iceberg plateado metalizado.

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Polivalente

En su conjunto, los modelos GS no solamente son cómodos para personas de gran estatura, ya que también las personas más bien pequeñas pueden sentirse a gusto sobre la moto, especialmente considerando que la altura del asiento de la F 650 GS puede bajarse hasta 790 milímetros.

El progreso es evidente, gracias a el nuevo chasis tubular y la suavidad de su motor, las vibraciones han desaparecido. El cambio también goza de gran precisión y suavidad, un leve movimiento de tobillo basta para engranar con excelente tacto. La relación de cambio esta bien escalonada de manera que la moto responde bien en cualquier marcha.
Su potencia es del todo aprovechable, es muy progresiva y de respuesta inmediata al acelerador. En conducción deportiva el chasis es excelente y la suspensión esta bien tarada pese a su largo recorrido pensando mas en el offroad, las deficiencias en el asfalto y baches se pasan con facilidad y no muestra síntomas de nerviosismo.
El hecho de la transimission se realice por cadena también ayuda y no sufre reacciones bruscas. Todo es suavidad en esta moto.
Los frenos están a la altura del conjunto y a pesar de llevar un solo disco delante no se hecha de menos capacidad de frenado. Opcionalmente cuenta con ABS desconectable y de ultima generación.
La protección aerodinámica es buena y opcionalmente se puede montar una cúpula mas alta para mejor mas este aspecto si cabe. La posición de conducción es realmente cómoda gracias a las opciones de asiento y a sus amplios manillares.
La nueva F650GS se conduce bien en todo tipo de terreno. Combina sus buenas cualidades ruteras con excelentes propiedades offroad. Tiene una extraordinaria estabilidad y excelente maniobrabilidad. Sus actualizados acabados, la seguridad de su parte ciclo y la potencia de su motor, la convierten en una superclase.
Para completar y personalizar al antojo del cliente, hay disponibles una gran variedad de opciones y accesorios que la convertirán en lo que es, una genuina  BMW GS.

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Equipos opcionales.
• ABS de BMW Motorrad (desconectable)
• Puños calefactables*
• Ordenador de a bordo
• Caballete central*
• Asiento del conductor más bajo 790 mm ( sin coste adicional).
• Intermitentes blancos*
• Alarma antirrobo (DWA)*
• Reducción de la potencia a 25 kW/34 CV ( sin coste adicional)
• RDC (control de la presión de los neumáticos)
• Kit para reducir la altura


 Accesorios especiales.
• Soporte posterior para cargas, versión pequeña
• Soporte posterior para equipaje, grande para Vario-Topcase
• Vario-Topcase, color negro
• Elementos de sujeción para maletas laterales Vario
• Maletas Vario, color negro
• Bolsas interiores para maletas Vario y para Vario-Topcase
• Respaldo acolchado para montaje en Vario-Topcase
• Mochila para el depósito, impermeable
• Bolsa suave Sport, pequeña
• Bolsa suave Sport, grande
• BMW Motorrad Navigator II
• Soporte para navegador, cables y accesorios para el montaje
• Bolsa Function para navegador
• Protector de puños
• Protectores (pequeños y grandes) para montar con los protectores de puños
• Spoiler para protector de puños grande
• Patín (protector de bajo)
• Barras protectoras del motor
• Prolongación del guardabarros posterior
• Cúpula alta• Cúpula alta, tintada
 Silenciador deportivo A• Kit de deflectores aerodinámicos
• Kit de herramientas para el servicio técnico

* En Ficha Reducida:
Motor:            2cilindros., 4T
Cilindrada:                    798cc
Potencia:            52kw/71 cv
Cambio:           6 velocidades
Chasis:                Multitubular
Suspension  Delantera:
Horquilla telescopica Ø 43 mm
Suspension Trasera:
Monoamortiguador
Peso:                           199 kg
Capacidad Deposito:       16 l.
 caso de suspensión baja, la carga máxima es 150 kg.

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