KYMCO Moto España está a punto de debutar en el segmento de motos deportivas, tras un esmerado trabajo de desarrollo de la Kymco Quannon 125. Para ello ha observado la evolución de mercado por la influencia de la entrada en vigor de la convalidación de carnet. Hoy el público busca motos polivalentes y la Kymco Quannon 125, aun siendo una deportiva, tiene un rango de utilización muchísimo mayor. 
Físicamente tiene todo lo que se espera de una verdadera deportiva: chasis tipo “Cobas”, carenado envolvente y un puesto de conducción con semimanillares. Éste ha sido muy estudiado para llevar una posición más descansada, a lo que contribuye un frontal más amplio y elevado que la competencia y cúpula más envolvente. Las medidas generales son sensiblemente más generosas que otras opciones de deportivas de 125 cc. Técnicamente la nueva Kymco Quannon tiene un motor 125 de cuatro tiempos, que gracias a la puesta a punto y refrigeración mixta aire/aceite, se logra un brillante rendimiento, aun siendo un pequeño 125. Utilizando una culata de cuatro válvulas. Se ha trabajado en la distribución con objeto de alcanzar un rendimiento de 13 CV de potencia a 10.000 rpm. Las relaciones de cambio son nuevas con objeto de que el par esté muy bien repartido haciendo muy aprovechables sus cinco marchas. 
En su parte ciclo destaca un robusto chasis perimetral, configurado con perfiles cuadrados para incrementar su rigidez, horquilla hidráulica, monoamortiguador trasero y frenos de disco en ambos ejes. con pinza de doble pistón. Las formas de la moto son modernas y angulosas, a juego con su doble óptica delantera halógena multiconvex y su piloto trasero discretamente integrado bajo el colín. La KYMCO Quannon 125 se comienza a comercializar en abril, a un precio recomendado para Península y Baleares de 2.499 euros, estando disponible en negro, rojo, plata y azul y con una garantía de dos años en piezas y mano de obra.
|