Nuevas Dimensiones y Menor Peso para el MáximoControl en la Honda CBR 600 RR
Totalmente nueva desde la base, la rápida Honda CBR 600 RR 2007 lanza un devastador asalto a la carretera y el circuito, con un impresionante diseño aerodinámico listo para competir; un nuevo motor 4 en línea de 600 cc, equipado con Inyección de Gasolina Dual Secuencial, más potente, pequeño y ligero; un nuevo chasis de Fundición Fina de aluminio, más estrecho y ligero; y una impresionante lista de características de alta tecnología, que se unen para anunciar la llegada de la nueva y apasionante campeona de la categoría Super Sports de media cilindrada.
Marcada con la imprenta genética de su orgulloso linaje racing RC211V, el nuevo concepto de “Comportamiento Optimizado” de la Honda CBR 600 RR prepara el escenario para otro histórico reinado CBR de dominación mundial, con una mejor relación peso – potencia, una manejabilidad más ágil y de mejor respuesta, y un control más fácil y suave que hace que cualquier piloto sienta, sin ambages, que puede ser El Más Rápido en la Pista... y el Más Rápido en Cualquier Sitio. Nuevas Características de la Honda CBR 600 RR
Forjada en el ardor de las carreras de MotoGP, la nueva Honda CBR 600 RR 2007 viene equipada con una larga lista de impresionantes innovaciones de diseño y desarrollo, que asegurarán su dominio de la carretera y el circuito en los años venideros.
Nuevas Características de Estilo de la Honda CBR 600 RR
Nuevo diseño de la carrocería, más ligero, curvilíneo y compacto. El nuevo y distintivo estilo de la carrocería utiliza prominentes alerones laterales para un comportamiento aerodinámico más eficiente y un control más fácil. El acentuado enfoque en la centralización de masas lleva a la utilización de un carenado frontal más compacto y un colín más estrecho y ligero. Nuevo sistema de inducción de aire forzado, que incorpora una gran toma de entrada situada en el centro del carenado delantero. Asiento y zona trasera del depósito más estrechos y con formas más suaves, para una mayor maniobrabilidad sobre la moto. Manillar 10 mm más alto, para mejorar el control y el confort. Distintivos faros Line Beam, complementados por nuevos y compactos intermitentes con lentes ahumadas y bombillas ámbar. Nuevas Características de Prestaciones El motor 4 en línea, totalmente nuevo, es el más pequeño y ligero de toda la categoría Super Sports de 600cc. Nueva tapa de culata de magnesio, bielas sin tuerca, muelles de válvulas simples, ACG con imanes de neodimio y embrague más ligero. Contribuyendo todo a un menor peso del motor. El nuevo sistema de aire forzado se combina con mejoras en los conductos de admisión y escape, y con el programa del sistema PGM-DSFI (Inyección Programada de Gasolina Dual Secuencial), para unas prestaciones máximas, un par más fuerte y una respuesta más suave e instantánea. Nueva IACV ( Válvula de Control de Aire de Ralentí) que minimiza la reacción del par motor durante las pequeñas variaciones de apertura del acelerador. Los nuevos pistones con falda impregnada de molibdeno y aro de engrase más fino reducen la fricción para conseguir que el motor suba más rápido de vueltas. Nuevo sistema computerizado de sensor de detonación, que mantiene el avance óptimo de encendido mientras elimina automáticamente la posibilidad de detonación. Ligero sistema de escape de acero inoxidable, que incorpora una nueva válvula de escape en línea, controlada electrónicamente. El nuevo cambio, con menores holguras entre engranajes, se combina con las reacciones de par reducidas del motor para suavizar en gran medida las transiciones entre aceleración y deceleración. Nuevas Características de Manejabilidad Chasis de Fundición Fina de aluminio de nuevo diseño, construido con menos piezas para lograr un conjunto considerablemente más ligero y estrecho. El motor de menor tamaño contribuye a mejorar la centralización de masas, permitiendo una menor distancia entre ejes, un basculante más largo y una pipa de dirección más alejada del cigüeñal, para una manejabilidad más neutra y rápida, tanto en la calle como en el circuito. Las importantes reducciones de masa en los extremos delantero y trasero de la máquina dan como resultado y una mejora considerable en la agilidad y control en curva. Horquilla invertida de 41 mm, tipo cartucho HMAS, totalmente ajustable, con potentes frenos radiales de disco. Ligero basculante Unit-Pro-Link más largo, que incorpora todo el sistema de suspensión dentro de su diseño, aislando el chasis y la dirección de las tensiones provocadas por la rueda trasera. Las ligeras ruedas de la Honda CBR 600 RR incorporan compactos bujes para reducir el peso no suspendido. Nuevas Características de Equipamiento Amortiguador Electrónico de Dirección Honda de 2ª generación, más ligero y compacto, situado fuera de la vista, bajo la pipa de dirección, para mejorar el control y la manejabilidad a velocidad elevada, y con un funcionamiento suave y sin esfuerzos a baja velocidad. Nuevo cuadro de instrumentos totalmente electrónico, más compacto. Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS) que protege de forma efectiva contra el robo en marcha. Extensa gama de equipamiento opcional disponible, para reforzar todos los aspectos de la Honda CBR 600 RR , tanto en carretera como en circuito.
Especificaciones Honda CBR 600 RR tipo ED Motor Tipo 4 tiempos, 4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida Cilindrada 599 cm³ Diámetro x carrera 67 x 42,5 mm Relación de compresión 12,2 : 1 Potencia máxima 88,1 kW / 13.500 min-1 (95/1/EC) Par máximo 66 Nm / 11.250 min-1 (95/1/EC) Velocidad de ralentí 1.400 min-1 Capacidad de aceite 3,5 litros Sistema de combustible Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-DSFI Diámetro de la mariposa 40 mm Filtro de aire Seco, Filtro de papel tipo cartucho Capacidad de combustible 18 litros (incluidos 3,5 litros con indicador LCD de reserva) Sistema eléctrico Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico Avance de encenido Diagrama 3D independiente para cada cilindro con control computerizado Tipo de bujía IMR9C-9H (NGK); VUH27D (ND) Arranque Eléctrico Capacidad de la batería 12 V / 8,6 AH Potencia del alternador 343 W Faros 12 V, 55 W x 1 (corta) / 55 W x 1 (larga) Tren de transmisión Embrague Húmedo, Multidisco con muelles helicoidales Activación del embrague Mecánico; Activado por cable Tipo de transmisión 6 velocidades Reducción primaria 2,111 (76/36) Relaciones de cambio 1 2,666 (32/12) 2 1,937 (31/16) 3 1,661 (29/18) 4 1,409 (31/22) 5 1,260 (29/23) 6 1,166 (28/24) Reducción final 2,562 (41/16) Transmisión final Cadena #525 sellada por tóricas Bastidor Tipo Diamante; Fundición Fina de aluminio 5/6 Chasis Dimensiones (LxAnxAl) 2.010 x 685 x 1.105 mm Distancia entre ejes 1.375 mm Ángulo de lanzamiento 23° 55' Avance 98 mm Radio de giro 3,2 m Altura del asiento 820 mm Distancia libre al suelo 135 mm Peso en seco 155 kg Peso en orden de marcha 184 kg (D: 95 kg; T: 89 kg) Máxima capacidad de carga 180 kg Peso con carga 364 kg (D: 130 kg; T: 234 kg) Suspensión Tipo Delantero Horquilla telescópica invertida HMAS de 41 mm, tipo cartucho, totalmente ajustable, 120 mm de recorrido de eje Trasero Unit Pro-Link con amortiguador de depósito de gas separado, ajustable en precarga de muelle, compresión y extensión, 130 mm de recorrido de eje Ruedas Tipo Delantero Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca Trasero Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca Llantas Delantero 17M/C x MT3,50 Trasero 17M/C x MT5,50 Neumáticos Delantero 120/70 ZR17M/C (58W) Trasero 180/55 ZR17M/C (73W) Presión neumáticos Delantero 250 kPa Trasero 290 kPa Frenos Tipo Delantero Doble disco hidráulico de 310 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones de anclaje radial, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado Trasero Disco hidráulico de 220 x 5 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado
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