Desde los cambios de reglamento en 2002, que permitían los motores de 4 tiempos en la categoría reina del motociclismo, la presencia de Ducati en los grandes premios con su proyecto desmosedici ha sido impactante. Realizado unos progresos inmemsos que los ponen a la par, en el mundo de la alta competición, de los gigantes japoneses.
Siendo el numero uno indiscutible en la superbikes Ducati acepto el reto de entrar con fuerza en la categoría de Moto GP. Consiguiendo su primera victoria en Barcelona 2003 con su GP3 pilotada por Loris Capirosi.
Ya en 2005 en su tercera temporada y con neumáticos Brigestone lograron dos victorias en Motegi y Sepang haciendose ver como serios candidatos al titulo, en 2006. Y no podian empezar mejor, con la victoria en el gran premio inagural en Jerez volvían a mostrar su altísima calidad y se mostraban como firmes contendientes. Pero los problemas de lesiones y accidentes frustraron sus planes, aun asi, finalizaron la temporada con un doblete en Valencia acabando con un altísimo nivel y dando un aviso de lo que puede pasar el año que viene.
Ahora las variaciones de reglamento hace que las moto GP tenga que disminuir su cilindrada dando lugar a un hecho sin precedentes: el lanzamiento de una verdadera replica de moto GP de 1000 c.c. para calle. La Ducati Desmosedici RR.
El sueño de una autentica Moto GP para calle se hace realidad. Estará disponible a partir de Julio De 2007 y los concesionarios de la marca ya aceptan encargos.
La Ducati desmosedici RR esta inspirada en el ultimo modelo de Ducati Corse la GP6 confirmando la exclusividad y alta tecnología de esta maquina. Los materiales la tecnología y el motor desmodrmico de cuatro cilindros montado por Borgo Paniale ingeniero de fabrica, hace de este modelo una excentricidad exótica donde las haya.
El proyecto esta ya, en fase comercial y como adelantó Ducati será una producción limitada de 400 unidades por año y se dará prioridad de compra a actuales dueños de la 999R.
El traspaso de fronteras por parte de Ducati con este proyecto demuestra el coraje y pasión de la marca por dotar a sus maquinas de calle con verdaderos elementos tecnológicos del mundo de la competición.
La Ducati desmosedici RR es una verdadera maquina de competición transformada en una motocicleta apta para la calle, con mas de 200 c.v. y componentes exclusivísimos. Los de Ducati se quedan solos y ya son un nuevo referente para los demás. La tradicional distribución desmodronica de Ducati es parte esencial del motor de 989cc que monta la RR, con cuatro válvulas de titanio por cilindro en configuración asimétrica y con inyectores de 50mm de Magneti Marrelli. Que dan lugar a esta obra maestra de la ingeniería.
Esta copia autentica del motor de Moto GP se ve completado con la transmisión procedente de la misma moto, con un cambio de seis velocidades tipo “cassette” y embrague hidráulico, con discos en seco. El escape un 4,2 en 1 tiene salida vertical y va alojado debajo del colin.
La friolera de mas de 200 c.v. se puede incrementar con una CPU y silencioso de 103 db destinados a la competición.
Aunque el motor representa el verdadero corazón de este aparato, el chasis no se queda atrás. El tradicional chasis tubular de Ducati con la misma geometría de gran premio va acompañado por carenados en fibra de carbono y un cuadro de instrumentos que será el que el monte la GP7 de Moto GP para la temporada que viene.
En el apartado de suspensiones, también se ha buscado la excelencia en los componentes, tanto el amortiguador trasero (ohlins) como el basculante de aluminio son derivados de la GP6.
La suspensión delantera de la Ducati desmosedici RR también de ohlins es una horquilla invertida con barras de 43mm totalmente ajustable en precarga, muelle y compresión.
¿Quien da mas? Por lo de ahora parece que nadie, esta Super Moto destinado a pilotos expertos y pudientes... costara la friolera de 60.000 euros, pero lo que hoy parece un alto precio podrá ser sin duda una inversión para mañana.
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