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BMW M3

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BMW M3
Han pasado mas de veinte años desde que en 1986 apareciera el primer BMW M3, fabricado sobre la base del BMW Serie 3 E30. Ahora BMW continúa con el lanzamiento al mercado de la cuarta generación.

BMW_m3_1.jpg
Aunque es un coche concebido para el uso de calle y tiene  todas las cualidades para un uso diario, el hábitat natural de este BMW M3 son los circuitos. Este deportivo de pura raza convence desde un principio, no solamente a los amantes de las carreras y a los especialistas, sino también a todos los aficionados del motor.
Basado en un serie 3, estéticamente revela detalles distintivitos como, branquias laterales y entradas de aire de mayores dimensiones. El M3 se distingue además por sus abombados pasos de rueda, las estrechas ranuras de entrada de aire en las aletas delanteras, los estribos que acentúan el sistema de tracción trasera y por sus aletas posteriores con un difusor.  Además los espejos retrovisores exteriores, un abultado capó con entradas de aire adicionales  y las llantas de aleación ligera dan lugar al sobrio diseño de M.
El nuevo BMW M3  entusiasma por su sobresaliente entrega de potencia y su extraordinario dinamismo. La tremenda potencia de su nuevo motor V8, con tecnología de Formula 1, hacen de el un autentico prodigio de las prestaciones.
 La superioridad de este nuevo deportivo satisface los criterios más exigentes, tanto en los circuitos como en el tráfico cotidiano. Es un coche de altas prestaciones, que marca un nuevo listón de referencia por su diseño y su funcionalidad, aunque su carácter es, antes que nada, el de un BMW M3, un coche desarrollado con el fin disfrutar al máximo de la conducción.

BMW_m3_2.jpg
El BMW M3 lleva el propulsor V8 completamente nuevo, de 4.000 cc y 309 kW/420 CV. y con un par máximo de 400 Nm a 3.900 rpm.  Sube hasta  8.400 rpm.  Y tiene una  fantástica  capacidad de recuperación a lo largo de todo el margen de revoluciones. Como curiosidad este nuevo motor de ocho cilindros, es 15 kilogramos más ligero que el motor de seis cilindros del modelo anterior. Por lo de ahora solo esta disponible la caja de cambios manual de seis marchas.
Sus números son incuestionables:
Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Velocidad punta: 250 km/h (limitada electrónicamente).
Consumo promedio según ciclo de pruebas UE:
12,4 litros a los 100 kilómetros.
 Para adaptarse a todas las condiciones y para todos los conductores, El BMW M3 viene provisto con tecnología •MDrive para ajustar y activar la configuración preferida por el conductor en relación con la programación del motor, ajuste de la suspensión y del DSC, así como, opcionalmente, la programación de la dirección Servotronic.
Finalmente su chasis es completamente nuevo, con componentes específicos y de peso optimizado; Techo de fibra de carbono, brazos de aluminio forjado, sistema de frenos de alto rendimiento, con discos compuestos y sistema opcional de control electrónico de la amortiguación (EDC), con tres programaciones a elegir.

bmwm3tres.jpg
A los Mandos:
Es curioso que los deportivos mejoren año tras año y que sus potencias se vean incrementadas cada vez mas, pero sin embargo las leyes de trafico y circulación vial cada vez son mas severas y andar por la calle con un coche como este hace que seamos delincuentes a partir de tercera. Ósea que solo vamos a poder sacarle partido en un circuito o pista de pruebas ya que por la calle  en este país no podemos.
Pues allí nos fuimos, como es habitual cuando cae un aparto como este en nuestras manos.
Ya a los mandos y en la pista de pruebas de PTC por fin podemos desconectar todos los controles. Con todas las ayudas a la conducción no hay motivo alguno para alarmarse el M3 es un autentico corderito. Pero cuando las desconectamos…. lo primero, se ilumina en el cuadro una señal de peligro, esta señal no nos pilla desprevenidos pero ojo no es un adorno con todos los contoles en off  y la respuesta del acelerador al máximo, un golpe de gas sin tiento supone un trompo de aupa. Las quemadas de rueda y cruzadas están al orden del dia, el M3 nos lo da todo sin limites, vamos unas delicia para los sentidos. Los neumáticos traseros duran lo que un telediario, la potencia es tan descomunal que las gomas se ponen moradas!!! 
El motor tiene el poderío de una central nuclear, sea cual sea la tarea que se le imponga a este potentísimo V8, de 420cv. la cumplirá. Como motor deportivo de alto rendimiento, gira sin esfuerzo hasta las 8.400. Responde de forma inmediata al pedal del acelerador y su sonido es de autentica fiera.  Impresiona por su poderosa elasticidad y si no fuera por que esta limitado electrónicamente seguro que pasaríamos los 300 km/h.

Después de haber probado el Porshe turbo S y el Audi R8 ambos tracción a las cuatro ruedas que van por raíles y que tienen similares prestaciones. El M3, no se queda atrás. Pero eso si, es  un coche para expertos. Tracción trasera y motor delantero o lo que es lo mismo cruzadas sin limite y venga contravolante, vamos la delicia de los puristas.

Precio Base: 72.000 euros

Ficha Técnica:
Motor:                                      8 cilindros – 32 V.
Cilindrada:                               4000 c.c
Potencia:   (kW/CV/rpm)           309/420/8400                                   
Par Maximo:  (Nm/rpm)            400/3900
Cambio:                                  Manual 6 v
Traccion:                                 Trasera
Combustible:                           Gasolina
Relacion Peso/ Potencia:           3,8kg/cv                          

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