Prueba: Audi TT 3.2 Quattro S- Tronic.
Audi nos presenta un deportivo equilibrado. de imponente diseño, capaz de sorprender por su efectividad y manejo.
El Nuevo Audi TT es bello en esencia. Su primera versión presentada en 1998 es ya un icono del diseño automovilístico. Ahora mas largo, mas ancho y con la parrilla frontal rediseñada, adquiere un aire musculoso, que entra por los ojos. Es mas confortable y espacioso que su predecesor, pero sigue sin perder su talante deportivo e imagen irreprochable.

El interior del Audi TT ha sido rediseñado con nuevos elementos que incluyen tres conductos circulares en el centro del salpicadero, nuevo pomo y volante “ulradeportivo”, plano en su parte inferior. Los nuevos asientos de mayor sujeción y el velocímetro digital en el centro del cuadro, también son novedad.
El espacio en el puesto de conducción del nuevo Audi TT ha incrementado, los asientos han sido montados mas bajos, para disponer de mas altura útil dentro del habitaculo.. La regulación electrónica del asiento del conductor, y el volante ajustable en profundidad y altura, hacen que la ergonomía mejore notablemente. La disposición y el tacto de los pedales van acordes al estilo deportivo del conjunto y las levas en la columna de dirección hacen que nos olvidemos de la palanca de cambios.
También se han mejorado las plazas traseras y el maletero tiene ahora una capacidad de 290 litros, que se ve casi triplicada si se abaten los asientos posteriores.
Spoiler trasero: A 120 km/h, un spoiler de accionamiento eléctrico emerge automáticamente de la carrocería, aumentando así el empuje descendente en el eje trasero y mejorando con ello la sujeción. La unidad probada, esta provista de asientos de cuero, faros de xenon y sistema de amortiguación magnética adaptativa, que Audi ofrece en su equipación opcional.
La agilidad y efectividad del Audi TT son sus notas destacadas. Con los sistemas de ayuda a la conducción, que Audi aporta: programa de estabilidad (ESP), y tracción a las cuatro ruedas quattro® el coche va prácticamente pegado al asfalto. Además, el innovador método de construcción ideado por Audi ASF® que, combina aluminio y acero, hace que la carrocería del Audi TT gane en seguridad, manejabilidad y ligereza.
Su comportamiento es realmente impresionante, la dureza de la suspension puede ser molesta para el uso a diario, pero el altísimo ritmo al que puede rodar este coupe, hacen que sea necesaria.

El motor V6 de 3.2l y 250 c.v, es muy progresivo y equipado con el Cambio S-tronic, tiene una capacidad de recuperación y respuesta fulminante en todas sus marchas. Esta caja secuencial de seis velocidades con doble embrague, sigue siendo de lo mejor del mercado. Cambia de marcha en 0.2 segundos de una manera imperceptible La apuesta de audi por la deportividad se transforma en unos resultados excelentes. A la hora de sacarle partido, su conducción es una autentica delicia. El conductor se funde con el coche y las curvas se abordan con una seguridad sorprendente. El chasis absorbe cualquier imprecisión, no se insinúa ni hace extraño alguno y sus reacciones son en todo momento controlables.
Esta versión está ya a la venta, con un precio base de 47.330. euros
Datos técnicos:
MOTOR Cilindrada (cc) 3198 Potencia max.: (CV / rpm) 250/6300 Caja de cambios S-tronic 6 velocidades
DIMENSIONES (mm) Longitud 4178 Anchura:1842 Altura:1352 PESOS (KG) En vacío: 1410kg
PRESTACIONES Velocidad máxima (km/h) 250 Aceleración 0-100 km/h: 5.7
CONSUMOS / EMISIONES Promedio (l/100 km): 7.7

|