Viernes - 23.Febrero.2018

Coches y motos
coches y motos
pruebas Coches
pruebas Motos
noticias
Marcas Coches
Marcas Motos
Estás en: pruebas Coches

Cartuchos Tons - ILATINA

AUDI S5

enviar a un amigo

Audi S5


Heredero del legendario Audi Quattro, pionero en lo referente a la integración de la tracción integral permanente en carretera, el Audi S5 en un ejemplar único entre los coupés de alto rendimiento.

El montante del techo trasero en forma trapezoidal es toda una reminiscencia del mitico Quattro. Los pasos de rueda, ensanchados,  acentúan de forma adicional  la espampa deportiva del S5.

Audi_s5_1.jpg

Las diferencias entre el S5 y el A5 son discretas, pero son muy claras para el ojo sagaz del gourmet automovilístico: la parrilla está pintada en color gris platino, característica específica de los modelos S de Audi, y cuenta con inserciones cromadas verticales. Tanto el parachoques delantero como el trasero presentan una forma muy marcada, una hoja de aluminio decora la rejilla de las entradas de aire. Las carcasas de los retrovisores exteriores en diseño de aluminio, así como las molduras de las taloneras pintadas en el color del vehículo o el sistema de escape de dos tramos con cuatro tubos finales ovalados, le otorgan al vehículo un toque especial.

El diseño del habitáculo realza el carácter del Audi S5: los asientos deportivos S  y el volante deportivo de cuero multifuncional crean una estrecha relación con este automóvil de gran precisión. Los instrumentos con esferas en color gris o las molduras de acceso en aluminio con inscripción S5 recrean un ambiente de elegancia y dinamismo.

El amplio equipamiento de serie del S5 incluye, además de las llantas de 18 pulgadas o los asientos deportivos S con ajuste eléctrico. Faros de xenón plus con la llamativa banda de luz diurna en tecnología LED o el climatizador automático.

En cunato a motor, el poderoso ocho cilindros del nuevo Audi S5 en un pariente cercano del motor de altas revoluciones que equipa el  deportivo con motor central Audi R8. Sus cifras auguran uns prestaciones abrumadoras,  rinde 354 CV (260 kW)  con un par máximo de 440 Nm; y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos.

Con la tracción integral permanente quattro, cambio de 6 marchas óptimamente escalonado, el tren de rodaje deportivo S y un sistema de frenos de gran eficacia. El Audi S5  esta especialmente adaptado para conseguir el máximo dinamismo y perfectamente equipado  para presentarse ante sus competidores.

audi_s5_2.jpg


Impresiones.

Con todos estos datos y numeros, no hay cifra que pueda reflejar  lo que uno siente al hacer un viaje en un automóvil de esta categoría. Su increíble facilidad de giro, la respuesta espontánea, el despliegue de potencia continuo o el fascinante sonido de este ocho cilindros, hacen que uno rejuvenezca y aunque el traffico y las normas de circulación no sean las idoneas para poder disfrutar de este coche, sigue siendo un placer sentarse a los mandos de una maquina con estas prestaciones y belleza.

El jefe de Diseño Walter de’Silva recuerda el primer quattro, ese icono pionero de los deportivos: “El Audi quattro tenía que expresar su potencia, mostrar su rendimiento. Y ser un claro ejemplo del lema de la marca, a la vanguardia de la técnica. Con el Audi S5 mostramos hoy que la potencia también pude combinarse con altas cotas de elegancia.” Con un par de detalles en el nuevo Coupé, Walter de’Silva y el equipo de diseño de Audi rinden un homenaje a la memoria legendaria del primer quattro.


Ficha Reducida:
Motor:                                    8 cilindros en V
Cilindrada:                              4.163 c.c
Potencia:                                (CV/rpm)  354/7000                                    
Par Maximo:                           (Nm/rpm) 440-3500
Cambio:                                 Manual 6 v
Traccion:                                Integral permanente
Combustible:                          Gasolina
Pesoen vacio:                         1630kg.

ir arriba

Novedades
Señales de que el coche tiene un problema
Los mejores accesorios para que tu coche luzca increíble
Desguace de coches online
Ayuda para solucionar problemas con tu coche
Empezando a palpitar lo que se trae Chevrolet para el 2012
Cambio de ruedas con Renault
Alquiler de coches clasicos en Valencia
LOS EQUIPOS OFICIALES HUSQVARNA CH RACING DE ENDURO Y SUPERMOTARD JUNTOS EN LA NIEVE
KTM RC8
Bimota DB7