Audi R8. Sofisticacion y Elegancia.
AUDI con el impresionante R8, nos presenta su candidatura a los pesos pesados del motor. Su experiencia e intachable curriculum en Le mans ha dado lugar a una creación que dará que hablar, en la categoría de los superdeportivos. El modelo se producirá en la Planta de Neckarsulm, de un modo prácticamente artesanal y con una previsión de fabricación de unas 2000 unidades anuales de las cuales 60 se destinaran a nuestro país.
Es el primer deportivo de Audi con motor central, y como si de un Ferrari se tratase exhibe orgulloso su motor V8 de 420 c.v. detrás del habitáculo y bajo una cubierta transparente.
En proporciones y diseño, la estampa del Audi R8 es intachable, la característica parrilla frontal con los aros en el capó, las espectaculares tomas de aire laterales(disponibles opcionalmente en carbono) y una ancha parte trasera que con dos salidas dobles por cada flanco, garantizaran la atención de todos los que se crucen a su paso.
Su interior es una combinación entre deportividad y lujo, los mandos y la instrumentación son marca de la casa con el logo de R8 claramente visible y el habitáculo ofrece un generoso espacio para sus dos ocupantes, gracias a las amplias dimensiones de su carrocería. El Audi R8 es un automóvil capaz de plantar cara a automóviles de firmas como Ferrari o Porsche, pero ha sido concebido como un producto más racional que radical. Es decir, es apto para dar guerra en un circuito pero a la vez concebido para un uso diario. Vamos, es algo más que un juguete. La particularidad de l R8 con respecto a la competencia es que es un automóvil, que puede ser llevado a un altísimo ritmo, con una seguridad y precisión hasta ahora desconocidas en su segmento. Sus extraordinarias cualidades dinámicas y su tecnología hacen que vaya prácticamente sobre raíles. No es necesaria mucha experiencia ni dotes de piloto para poderle sacar partido. Sofisticado, atractivo, llamativo pero no extremista, seguridad y control priman por encima de todo.
Impresiones.
Ya habíamos visto al R8 en varios actos y presentaciones, pero la oportunidad de probarlo nos la ha dado el concesionario Audi Brea concretamente en el circuito de braga, curiosamente es nuestro lugar de pruebas habitual y donde ya poseíamos referencias, además es el único lugar accesible para los gallegos puesto que las leyes en este tipo de aparatos, nos permiten ir en tercera como mucho. La sujeción de los asientos y la posición es perfecta. La palanca de cambios está ubicada en una posición idónea, aunque la unidad probada era la versión con cambio R-tronic y no hemos tenido que usarla mas que para arrancar ya que en todo momento llevamos las manos en el volante utilizando las levas. Nada ,mas girar la llave se oye un suave rugido detrás de los oídos que procede del compartimento de motor y a medida que se acelera suena a poderío. La respuesta del acelerador es fulgurante y empuja como un poseso. El Audi R8 no esta limitado como los demás modelos de la marca. Podemos alcanzar los 300km por hora! La configuración de motor central hace que el coche tenga un reparto de pesos ideal (44/56) y que su comportamiento en curva sea idóneo, es una autentica tabla. La dirección directa es muy sensible y los gigantescos frenos, son si cabe, lo mejor del conjunto. Lo dicho intachable, impecable estampa y prestaciones de autentico bólido por bastante menos que la competencia. Precio: 124.000 euros.
Ficha Técnica: Motor: V8/ 32valvulas Cilindrada: 4.163 c.c Potencia:(CV/rpm) 420/7800 Par Maximo: (mkg/rpm) 43,9/4500-6000 Cambio: Secuencial 6 vel. R-tronic Traccion: Total Quattro Combustible: Gasolina Peso: 1565 kg.
|