Martes - 11.Diciembre.2018

Coches y motos
coches y motos
pruebas Coches
pruebas Motos
noticias
Marcas Coches
Marcas Motos
Estás en: pruebas Coches

Cartuchos Tons - ILATINA

Audi R8

enviar a un amigo

Audi R8.  Sofisticacion y Elegancia.

AUDI con el impresionante R8, nos  presenta su candidatura a los pesos pesados del motor. Su experiencia e intachable curriculum en Le mans ha dado lugar a una creación que dará que hablar, en la categoría de  los superdeportivos. El modelo se producirá en la Planta de Neckarsulm, de un modo prácticamente artesanal y con una previsión de fabricación de unas 2000 unidades anuales de las cuales 60 se destinaran a nuestro país.

2fotoCONTAudiR8.jpg

Es el primer deportivo de Audi con motor central, y como si de un Ferrari se tratase exhibe orgulloso su motor  V8 de 420 c.v. detrás del habitáculo y bajo una cubierta transparente.

En proporciones y diseño, la estampa del  Audi R8  es intachable, la característica parrilla frontal  con los aros en el capó, las espectaculares tomas de aire laterales(disponibles opcionalmente en carbono) y una ancha parte trasera que con dos salidas dobles por cada flanco, garantizaran la atención de todos los que se crucen a su paso.

Su interior es una combinación entre deportividad y lujo, los mandos y la instrumentación son marca de la casa con el logo de R8 claramente visible y el habitáculo ofrece un generoso espacio para sus dos ocupantes, gracias a las amplias dimensiones de su carrocería.
El Audi R8 es un automóvil capaz de plantar cara a automóviles de firmas como Ferrari o Porsche,  pero ha sido concebido como un producto más racional que radical. Es decir, es apto para dar guerra en un circuito pero a la vez concebido para un uso diario. Vamos, es algo más que un juguete.
La particularidad de l R8 con respecto a la competencia es que es un automóvil, que puede ser llevado a un altísimo ritmo, con una seguridad y precisión hasta ahora desconocidas en su segmento. Sus extraordinarias cualidades dinámicas y su tecnología hacen que vaya prácticamente sobre raíles. No es necesaria mucha experiencia ni dotes de piloto para poderle sacar partido.  Sofisticado, atractivo, llamativo pero no extremista, seguridad y control priman por encima de todo.  

1fotoCONTR8.jpg

Impresiones.

Ya habíamos visto al R8 en varios actos y presentaciones, pero la oportunidad de probarlo nos la ha dado el concesionario Audi Brea concretamente en el circuito de braga, curiosamente es nuestro lugar de pruebas habitual y donde ya poseíamos referencias, además es el único lugar accesible para los gallegos puesto que las leyes en este tipo de aparatos, nos permiten ir en tercera como mucho.
La sujeción de los asientos y la posición es perfecta. La palanca de cambios está ubicada en una posición idónea, aunque la unidad probada era la versión con cambio R-tronic y no hemos tenido que usarla mas que para arrancar ya que en todo momento llevamos las manos en el volante utilizando las levas.
Nada ,mas girar la llave se oye un suave rugido detrás de los oídos que procede del compartimento de motor  y a medida que se acelera suena a poderío. La respuesta del acelerador es fulgurante y empuja como un poseso.  El Audi R8 no esta limitado como los demás modelos de la marca. Podemos alcanzar los 300km por hora!
La configuración de motor central hace que el coche tenga un reparto de pesos ideal (44/56) y que su comportamiento en curva sea idóneo, es una autentica tabla. La dirección directa es muy sensible y los gigantescos frenos, son si cabe, lo mejor del conjunto.
Lo dicho intachable, impecable estampa y prestaciones de autentico bólido por bastante menos que la competencia.
Precio: 124.000 euros.

CochesMotosRayMosquera.jpg

Ficha Técnica:
Motor:                                V8/ 32valvulas 
Cilindrada:                         4.163 c.c
Potencia:(CV/rpm)              420/7800                                    
Par Maximo: (mkg/rpm)      43,9/4500-6000
Cambio:                             Secuencial 6 vel. R-tronic
Traccion:                            Total Quattro
Combustible:                      Gasolina
Peso:                                 1565 kg.

ir arriba

Novedades
Señales de que el coche tiene un problema
Los mejores accesorios para que tu coche luzca increíble
Desguace de coches online
Ayuda para solucionar problemas con tu coche
Empezando a palpitar lo que se trae Chevrolet para el 2012
Cambio de ruedas con Renault
Alquiler de coches clasicos en Valencia
LOS EQUIPOS OFICIALES HUSQVARNA CH RACING DE ENDURO Y SUPERMOTARD JUNTOS EN LA NIEVE
KTM RC8
Bimota DB7