Jueves - 25.Abril.2024

Coches y motos
coches y motos
pruebas Coches
pruebas Motos
noticias
Marcas Coches
Marcas Motos
Estás en: pruebas Coches

Cartuchos Tons - ILATINA

Audi A4

enviar a un amigo

El nuevo A4 nada tiene que ver, con su antecesor . Con 12 cm más de longitud y 6 más de anchura, el nuevo Audi A4 presenta una carrocería de proporciones generosas y  con un coeficiente aerodinámico mejorado.  A pesar de su mayor tamaño, la utilización de aceros de alta resistencia en la fabricación de la carrocería permite aumentar la rigidez dinámica en un 5 por ciento, y reducir el peso final. La versión básica 1.8 TFSI pesa sólo 1.410 kg.

Audia4_1.jpg
El nuevo A4 si sitúa un paso por encima en lo que respecta a los estándares de materiales, calidad de acabado y presentación. Con una gama de equipamientos de alta tecnología procedentes de la clase superior, asientos ventilados, equipos de sonido y sistema de navegación integrados.
Motores-transmisión
Motores TFSI de gasolina y TDI, todos con inyección directa, y con un consumo medio reducido en un 9 por ciento respecto a sus predecesores. Todos los Diesel cumplen ya la normativa de emisiones EU5.
Gama gasolina. El 1.8 TFSI de cuatro cilindros se desdobla en dos variantes, con120 y 160 CV. El más potente dispone como opción del nuevo cambio automático Multitronic.  El V6 3.0 FSI, asociado a la tracción total Quattro, ofrece 265 CV y 330 Nm, con un consumomedio reducido en 1.2 l/100 km respecto a la versión anterior de 255 CV.
Gama Diesel. El nuevo 2.0 TDI de 4 cilindros ofrece 143 CV y un par máximo de 320 Nm desde 1.750 rpm. Se ofrece de serie con cambio manual de 6velocidades, y dispone en opción del nuevo cambio Multitronic.
Hay dos versiones del V6 TDI. El 3.0, completamente rediseñado, gana 7 CV y 50Nm de par, para llegar a los 240 CV y un impresionante par máximo de 500 Nm. La versión 2.7, con 190 CV y 400 Nm de par máximo, se ofrece asociada al nuevo cambio de variación continua Multitronic, y con tracción delantera.
La tracción total Quattro es de serie en los A4 3.2 FSI y V6 3.0 TDI, con distribución de fuerza 40/60 por ciento al eje delantero/trasero, para primar un comportamiento más deportivo.

audia4_3.jpg


Equipamiento
EL Audi A4 esta al día en lo que se refiere sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero con radar de proximidad, asistente al adelantamiento y al cambio de carril o ayuda al aparcamiento mediante cámara trasera.
La seguridad  también ha sido mejorada. Con los nuevos faros bixenón con regulación dinámica de luces y el nuevo sistema de control de presión de los neumáticos.
Opcionalmente hay disponible un paquete deportivo S-Line y paquete exterior S-Line, con decoración específica,suspensión más firme y llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 245/40.

Pudimos probar el nuevo Audi A4 2.7 TDI  de 190CV. Con una línea refinada y vistosa, que nos recuerda a los modelos de mayor rango. El A4 en cuanto a dimensiones y el equipamiento esta servido.
El interior es de clase Premium y no repara en detalles de gran calidad. Materiales de primer nivel, sólidos y con excelentes acabados. Dispone de mas amplitud para los ocupantes, sobre todo en lo que se refiere a los pasajeros de la parte de atrás, gracias al incremento  de su batalla en más de 15 cm.
El cuadro de mandos es muy completo y no le falta un detalle. La posición del conductor es totalmente regulable. Tanto asientos como volante se adecuan a cualquier talla o tamaño y es fácil encontrar la posición idónea.
El nuevo V6 diesel casi ni se siente. Gracias al buen trabajo que se ha llevado a cabo para crear un buen aislamiento acústico y el nuevo sistema de inyección. Reacciona bien al gas y su respuesta es inmediata y progresiva. En lo que se refiere al cambio, hemos probado la version Multitronic de variación continua, es rápido y suave, y lo recomendamos frente a la versión manual.
En cuanto a chasis, el balanceo es perceptible, pero enseguida le cojes la mano, en rutas sinuosas se muestra algo pesado pero estamos hablando de una berlina en un tramo de montaña, que ha aprobado con nota.
El sistema de frenado es potente y eficaz, con un tacto muy suave de pedal.
Se espera para mayo la versión Avant.

audia4_2.jpg


Espacio para todos… y para todo
En comparación con el modelo predecesor, el nuevo A4 crece en todas sus dimensiones. La anchura en las plazas delanteras aumenta 10 mm, pasando a 1.410, y detrás gana 23 mm, siendo ahora de 1.380 mm. También crece la altura disponible, y tanto en las plazas delanteras como en las traseras la distancia de la cabeza al techo es muy amplia. El espacio para las piernas, con una longitud de 908 mm (aumento de 29 mm) se encuentra prácticamente al nivel de la clase superior, y los pasajeros viajarán cómodos, pues los pies caben perfectamente debajo de los asientos.

Ficha Técnica:
Motor:                           6 cil en V- 24 v Turbo
Cilindrada:                    2.698 c.c
Potencia:                      (CV/rpm)  190/3500                                    
Par motor:                    (Nm/rpm) 400/1400/-3250
Cambio:                        Multitronic                          
Traccion:                       Delantera,ESP
Combustible:                 Diesel
Peso en vacio:               1595kg.

ir arriba

Novedades
Señales de que el coche tiene un problema
Los mejores accesorios para que tu coche luzca increíble
Desguace de coches online
Ayuda para solucionar problemas con tu coche
Empezando a palpitar lo que se trae Chevrolet para el 2012
Cambio de ruedas con Renault
Alquiler de coches clasicos en Valencia
LOS EQUIPOS OFICIALES HUSQVARNA CH RACING DE ENDURO Y SUPERMOTARD JUNTOS EN LA NIEVE
KTM RC8
Bimota DB7